dijous, 6 de desembre del 2012

1r diumenge d'ADVENT - "Jo crec, jo espero.. en l'Amor".

"Jo crec, jo espero,.... en l'Amor."


      1r Diumenge d'Advent


"Alceu el cap ben alt, perquè molt aviat sereu alliberats!" (Lc 21, 28)



NUESTRO LEMA DE ADVIENTO:
"Jo crec, jo espero en l'Amor."

Solo el amor es digno de fe. (...) Solo desde el amor y en el amor podemos esperar la plenitud, la libertad auténtica, la felicidad tan anhelada.
Si no hay amor podrás encontrar otras cosas, incluso exitosas, pero no encontrarás trascendencencia. Pero si acoges el camino del amor, encontrarás la dicha y la belleza, encontrarás a Dios.
Puede que el camino termine siendo largo y doloroso. No importa; cada paso te acerca a Dios; a mayor dificultad, más gracia; a mayor dolor, más misericordia; a mayor amor, más Dios. (...)
Abre cualquier página del Evangelio y te hablará de amor.Si crees en el Evangelio, forzosamente creerás en el amor. (...)
Yo creo y espero en el amor. -Razones inspiradas en 1Co 13 -
- Creo en el amor; para no vivir de apariencias.
- Creo en el amor, para no quedarme en bonitas palabras.
- Creo en el amor, para no ser fariseo.
- Creo en el amor; para podes llevar algún fruto,
                             para no ser estéril, sarmiento seco,
                             para no llenar mi vida de paja,
- Creo en el amor; para no ofrecer manzanas agusanadas,
- Creo en el amor; para no vivir de ilusiones y ensueños.
- Creo en el amor; para no engañar al hermnao.
- Creo en el amor; para no buscar mi gloria y robársela a Dios.
- Creo en el amor; para ser feliz; para hacer feliz al otro.
- Creo en el amor; para construir un mundo nuevo; para afrontar y superar la crisis.
- Creo en el amor; para vivir las Bienaventuranzas; para sembrar la paz.
- Creo en el amor; para crear belleza.
- Creo en el amor; para elevar la vida.
- Creo en el amor; para vivir la eternidad.
- Creo en el amor; para no equivocar el camino.
- Creo en el amor; para ser libre.
                                                                             (cf. publicaciones@caritas.es)
 EL SIGNE:
             LA fulla DEL GINKGO BILOBA, un dels pocs árbres que van sobreviure a Hiroshima a la bomba atómica:  
                   en diuen l' ARBRE DE L'ESPERANÇA.
El ginkgo modern es un fòssil vivent, amb fòssils clarament propers a ell del període Permià, fa 270 milions d'anys. Es van estendre i diversificar per tota Lauràsia durant el Juràssic mitjà i el Cretaci per començar a escassejar a partir d'aleshores. Fins el Paleocè, el Ginkgo adiantoides era l'única espècie que hi restava i, al final del Pleistocè, els fòssils de ginkgo desaparegueren de tots els registres a excepció d'una petita zona de la Xina central, on ha sobreviscut l'espècie moderna.
 

SI ESTOY SENTADO, LEVÁNTAME, SEÑOR
Si dudo de tus promesas; levanta mi fe, Señor
Si aumentan mis pesares; alza mi ánimo, Señor
Si me acosan mil dificultades;haz inmensa mi fortaleza, Señor
Si mi interior se acobarda; reaviva mi espíritu, Señor
Si me ciegan los ídolos; dirige mi vista hacia Ti, Señor
Si me enloquece la apariencia;lleva mi corazón a Ti, Señor
Si mi cabeza se inclina; sostenla para poder verte
Si me encuentro esclavo; rompe mis cadenas para poder caminar
Si me encierro en mí mismo;reorienta mi alma hacia Ti, Señor
Si me conformo con lo que veo; recupera mi afán de buscarte
Si sufro por la ansiedad; alimenta en mí la conformidad
Si prefiero la comodidad;llámame y ponme en pie, Señor
Si duermo y no te espero; abre mis ojos y despiértame, Señor
Si me despisto y no te busco;espabílame y condúceme, Señor
Si me equivoco de dirección;recondúceme y reoriéntame, Señor
Si prefiero otros señores;háblame y hazme ver tu grandeza
Si no tengo miedo a nada; dame fe y dame tu santo temor
Si me creo único e invencible; acércate y dame humildad
Si pasa el tiempo y desespero; 
        ayúdame y ven a mi encuentro en Navidad. Amén.

MÉS FOTOGRAFIES: 









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada