dissabte, 30 de març del 2013

DIVENDRES SANT 2013

DIVENDRES SANT '2013
 
"Jo Crec, jo Espero...
... en l'AMOR"
 



"- Ha arribat l'hora que el Fill de l'home serà glorificat.
Us ho ben asseguro:
si el gra de blat, quan cau a la terra, no mor,
             queda ell tot sol,
     però si mor, dóna molt de fruit." (Jn 12, 23-24)










 
ORACIÓN UNIVERSAL



Elevemos hasta el Padre nuestra súplica, que quiere abarcarlo todo,
hacerse planetaria como planetaria es la salvación que nos trae el crucificado.
Es el momento de la oración universal.

1. Oremos, hermanos, por la Iglesia de Dios, para que el Señor le dé la paz y la unidad.
Por el Papa Francisco, por los pastores y agentes de pastoral, por todos los miembros del pueblo de Dios; para que el Señor nos conceda vivir y perseverar en la vocación a la que hemos sido llamados.
De forma especial oremos por la Iglesia perseguida en tantos lugares de nuestro mundo. Por los creyentes ultrajados, ignorados, silenciados y sin derechos civiles por su fe. Pisoteados ya sea de forma física, con la cárcel, la persecución, la tortura, e incluso la muerte, o de forma simbólica, con la burla y la calumnia, y el intento de desacreditación sistemático.

(Silencio)

SAC.: No olvides, Señor, echar tu mirada compasiva sobre esta Iglesia tuya para que, juntos, trabajemos por tu reino de forma humanizadora y gratuita.


2. Oremos por todos los que creemos en Cristo, para que haciendo del evangelio nuestra norma de vida, caminemos con decisión hacia la unidad; para que todos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor conforme al deseo del Señor.
Oremos también por los creyentes de otras religiones y culturas, para que todos seamos signo de paz y de fraternidad en nuestro mundo, testigos del único Dios.

(Silencio)

SAC.: Que descubramos, Padre, por el diálogo, que cada tradición tiene un tesoro. Y que por ese mismo diálogo te hagamos a ti presente entre nosotros como semilla de luz y verdad que orienta nuestras búsquedas.

3. Oremos por los hombres y mujeres que no creen en Dios, para que siendo fieles a su conciencia, la honradez y coherencia de sus vidas descubran que Tu, Señor, no estás lejos de ellos y que como Creador y Padre te comunicas siempre con tus criaturas y con todos tus hijos e hijas.

(Silencio)

SAC.: Tú, Padre, no eres el Dios de unos pocos sino el Padre de todos. Aunque algunos de ellos no crean en ti, tú sí crees en ellos. Que su postura no creyente nos ayude a nosotros a purificar nuestra fe y nos fuerce a un verdadero testimonio de ti con nuestra vida.
4. Oremos para que en todos los países sean elegidos democráticamente como gobernantes, hombres y mujeres íntegros, que deseen servir al pueblo, y no servirse de el, y así podamos conocer progresos importantes en el respeto a la dignidad y a los derechos de cada persona, en la práctica de la justicia y de la paz en el interior de cada país y en el mundo entero.

(Silencio)

SAC.: Que sean las personas, Señor, y el bien común, patrimonio de todos, y no los intereses particulares, el centro de toda acción política. Que desaparezcan los ciegos partidismos, la corrupción y la mentira. Que la vida política sea realmente un servicio y no una fuente de poder egoista.

5. Oremos para que Dios nuestro Señor ilumine nuestra inteligencia y reafirme nuestra voluntad para erradicar las causas del hambre, la mayor arma de destrucción masiva que azota a la humanidad.
Le pedimos sentirnos solidarios de todas las víctimas de las guerras y de toda forma de violencia.
Recordamos ante el Señor a todos los perseguidos injustamente.
Tenemos presentes a nuestros hermanos en paro y a los que amenaza un futuro incierto.
A los que más sufren las nuevas formas de esclavitud,
A quienes son explotados en este mundo laboral cada vez más agresivo, a todos que en estos tiempos, vemos como van pisando los derechos y la dignidad en el trabajo.
Pedimos por tantas familias víctimas de la especulación financiera que ven como pierden sus hogares, sus ahorros, el fruto de grandes esfuerzos.
Rezamos por la infancia explotada, por todos los excluidos de nuestra sociedad, por los que sufren y mueren en el viaje hacia una vida digna, para que la salvación de Jesucristo se haga presente en todos ellos.

(Silencio)

SAC.: Dios, Padre nuestro, Padre de la vida. Danos la misericordia que brota de tu Espíritu para que sepamos ayudar a tantos hombres y mujeres, niños y niñas, a salir de sus abismos de dolor en cuyas cruces sigue muriendo hoy Cristo tu Hijo. Danos entrañas de misericordia y fortaleza para la justicia.
Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.
 

















 



 


 

MÉS FOTOGRAFIES:
https://picasaweb.google.com/MdD.Salut.BDN/DIVENDRESSANT2013?authkey=Gv1sRgCOG19vLZ3IHw6QE#




 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada