dissabte, 5 d’abril del 2014

5è diumenge de Quaresma'2014

"Una oportunitat per a la vida!"
Quaresma'2014

DAR VIDA





DEL PROFETA EZEQUIEL
 Llavors, poble meu, quan obriré els vostres sepulcres 
i us en faré sortir, sabreu que jo sóc el Senyor.  
 Posaré el meu esperit dins vostre, recobrareu la vida,
 i us establiré a la vostra terra.   (Ez 37, 12-14)





DE LA CARTA DE SANT PAU ALS CRISTIANS DE ROMA
Però si Crist està en vosaltres,  encara que el vostre cos hagi de morir per culpa del pecat, l'Esperit us dóna la vida, ja que Déu us ha fet justos.  (Rm 8, 8-11)




DE L'EVANGELI SEGONS SANT JOAN
Li diu Jesús:-Jo sóc la resurrecció i la vida.
Qui creu en mi, encara que mori, viurà;
i tot aquell qui viu i creu en mi, no morirà mai més.
¿Ho creus, això?
Ella li respon:-Sí, Senyor: 
jo crec que tu ets el Messies, el Fill de Déu, 
el qui havia de venir al món. (Jn 11, 1-45)













CONVENCIMIENTO






Señor, tú eres la resurrección y la vida,

                    nuestra esperanza,

haz que este gozo que nos inunda

     se propague y difunda como la lluvia,

     que empape nuestra vida y la de todos.

Haz que seamos testimonio para otros,

   ánimo y soporte para los desfallecidos,

   y que en nosotros llevemos el sello de tu amor.

Que empeñemos nuestra vida

           en seguir fielmente las huellas de Jesús,

           que dio su vida por nosotros y por todos,

      para que de él aprendamos a vivir dando vida a los demás.

Danos, Señor, un corazón fuerte

    para llevar a cabo la misión de la esperanza,

    para que todos puedan vivir sin temor, con esperanza.





TAMBIÉN YO, SEÑOR, QUIERO SALIR

Cuando me digas “sal de ahí”

quiero dejar la fría losa que me inmoviliza

que me detiene en la oscuridad

y me dice que Tú no existes

que pregona que, la nada o el absurdo,

serán mis acompañantes para siempre.



TAMBIÉN YO, SEÑOR, QUIERO SALIR

Y, al verte conmovido porque ya no estaré muerto sino vivo

darte las gracias porque, ante todo, me darás la vida Señor

Porque, tus promesas, son más fuertes que la misma muerte

porque tu fama, Señor, desde siempre me ha impresionado.



TAMBIÉN YO, SEÑOR, QUIERO SALIR

Abandonando las vendas de la tiniebla y del llanto

para, después de resucitar, cantar eternamente tu gloria

y con el resto de los que creen y esperan como yo

enterrar las dudas y las desesperanzas

sabiendo que Tú, Señor, tienes palabras de vida eterna



TAMBIÉN YO, SEÑOR, QUIERO SALIR

Pero, mientras no llegue ese momento,

guárdame en tu corazón, amigo y Señor,

no olvides que, mientras estuve y caminé en la tierra,

pensé en Ti, di gracias por haberte conocido

cerré los ojos al mundo con el sueño de poder escuchar un día:

¡AMIGO, SAL DE AHÍ!



Haz, Señor, que mientras asoma ese instante de partir

cuando algunos lloren y otros recen por mí

te siga amando con todo mi corazón, fuerza y afecto

Amén.





"Uno no puede ponerse al lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen; el escritor debe ser un testigo insobornable de su tiempo, con coraje para decir la verdad." Albert Camus







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada